¡Nunca es tarde para aprender algo nuevo!
Si tu hijo ya habla…
Es cierto que utilizar el Lenguaje de Signos para Bebés facilita la comunicación con el bebé, pero tiene muchísimos otros beneficios que puede ofrecer tanto a los bebés como a los adultos. Si tu peque ya habla, a través de los signos puede descubrir una nueva forma de jugar, dominará más vocabulario de diferentes temáticas y contextos, aumentará su autoestima y su sociabilidad, tendrá más interés por la lectura y por la escritura (aprenden también el alfabeto y los números), y sin duda, el mayor de los beneficios es el vínculo que creará entre tú y tu bebé. Y como resultado: ¡un bebé feliz en una familia feliz!
Puedes hacerlo para poder adquirir y practicar nuevo vocabulario, pero ten en cuenta que no por eso tu bebé devolverá los signos antes.
Si tu bebé tiene menos de 6 meses…
Si eres impaciente y quieres en enseñarle a signar antes de los 6 meses, ten en cuenta que esto no implica que el bebé devuelva los signos antes. Puedes hacerlo para poder practicar y adquirir nuevo vocabulario, pero hay que tener en cuenta que puede tardar un poco más y no por eso te tienes que desmotivar; el bebé lo hará cuando esté preparado y le interese.
Con constancia, amor y ¿por qué no, considerándolo como un proyecto a largo plazo que necesita su tiempo?, dedicación todos los niños acaban signando.
